Sea Scouts, 10 años comprometidos con la juventud y el mar

Por: Cristopher Pellot Miranda

Arecibo, PR | Con una trayectoria de ya casi una década el único barco de los Seas Scouts en Puerto Rico sigue contribuyendo a la juventud desde Arecibo.

José Menéndez Casanovas, líder de esta organización lleva desde sus inicios dirigiendo este grupo de jóvenes compuesto actualmente por aproximadamente 20 estudiantes y un grupo de padres comprometidos. El objetivo principal de esta organización es mantener a los chicos y chicas sanamente ocupados y alejados del ambiente callejero. Estos jóvenes a lo largo de los años han recibido distintos tipos de adiestramientos relacionados a la vida marítima como clases de navegación, conservación de costas, entre muchas otras más.


Seas Scouts uniformados junto a sus líderes y padres. | Foto suministrada por: Sea Scouts PR

Sin embargo, ese compromiso de lidiar con la juventud de la mano de una muy buena relación con el mar y el medio ambiente, son factores inculcados a los Seas Scouts desde el primer día. “Yo encuentro que el que va a la playa, lo que se lleva lo debe de traer y lo que encuentra al lado tráetelo también que, aunque no sea tuyo, le harás un favor al ambiente y a ti mismo” dijo Menéndez quien afirma que sus chicos son agentes de cambio en la sociedad.

Estos jóvenes disfrutan de diversas actividades durante el año las cuales ellos mismos planifican con el fin desarrollar el liderato, cualidad que muchos padres han visto crecer en sus hijos. Así lo afirma Betsy Ramos, quien ha visto como su hija durante los últimos seis años se ha convertido en una líder dejando cualquier inseguridad que pudiera haber tenido. “La experiencia ha sido increíble. Los muchachos la pasan muy bien mientras crecen y se desarrollan” dijo Ramos quien exhortó a todo padre y joven a unirse a este grupo que sin duda alguna será de beneficio para sus vidas.


Taller comunitario por los Sea Scouts. | Foto suministrada por: Sea Scouts PR

Ya los Sea Scouts se encuentran en ruta a festejar su décimo aniversario, el cual celebraran e l 13 de diciembre en el Club náutico de Arecibo. Para más información puede comunicarte al 787-614-8581 o asistir a las reuniones todos los martes a las 7:00pm en el Club Náutico de Arecibo.

Un comentario en “Sea Scouts, 10 años comprometidos con la juventud y el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: